Para nosotros Montessori siempre ha sido algo más que un método y por ello nos gusta hablar de ello como una filosofía, una forma de ver al niño y de ver la vida.
Una filosofía de esta magnitud no tiene cabida sólo en la escuela, pues deben sentirla también en las bases de la relación con su familia y en el hogar. Montessori no es sólo una selección de materiales en un ambiente a la medida del niño donde el niño “juega”, Montessori no es tener materiales de madera, Montessori no es un espacio donde el niño hace “lo que le da la gana”. Eso no es Montessori y es exactamente de lo que se dan cuenta las familias cuando viven por primera vez a nuestros talleres en familia: Starters y Weekends.
Entran en contacto de lleno con algo que les mueve por dentro, empiezan a comprender la sabiduría del niño y cómo ayudarles para que puedan ser personas independientes y autónomas para resolver aquello que se propongan con felicidad. Para llegar a este “cómo”, hacemos trabajo en el aula con las familias mientras los niños se dejan llevar a través de la exploración de los materiales y del ambiente.
Sin embargo, se dan cuenta que es un camino largo donde el desaprender tiene más protagonismo que el aprender. Nosotros encendemos la chispa.
Si quieres conocer alguno de nuestros talleres, os esperamos.
Es una experiencia maravillosa estar en contacto con un aula Montessori y su Guía, a la vez que trabajas y observas a tu hijo.
Consulta en tu centro más cercano.