Hoy tenemos un post invitado de Cristina Tébar de Montessori en Casa
Cristina lleva mucho tiempo aplicando el método Montessori en su casa con su peque y tiene actividades muy chulas en su blog.
Hoy compartimos con vosotros dos de sus actividades de Vida práctica: Usando el Cuentagotas
USANDO EL CUENTAGOTAS
Como todas las actividades que incluyen agua, ésta suele tene mucho éxito; yo he utilizado agua coloreada para que sea más fácil ver cómo el cuentagotas se llena y se vacía, pero además el color hace que la actividad sea aún más atractiva.
He utilizado una mini-alfombra de ducha puesta del revés como recipiente en el que depositar las gotas.
Esta actividad de Vida Práctica trabaja la cordinación ojo-mano y el agarre con tres dedos, e indirectamente prepara la mano para la escritura.
MEZCLANDO COLORES CON EL CUENTAGOTAS
Creo que es algo generalizado entre todos los niños: las actividades con agua siempre son bien recibidas. Y si el agua es de colores, mejor que mejor!
Con esta actividad estamos trabajando el agarre tipo pinza (preparación de la mano para la escritura), la concentración, la coordinación ojo-mano, la teoría del color…
La manera correcta de realizar la actividad es ir utilizando los huecos de la cubitera de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo (o bien en la dirección en la que se escriba el idioma materno del niño), pero eso es algo que Alejandro todavía no termina de entender, poco a poco lo irá cogiendo!
Muchas gracias por Cristina por compartir con nosotros dos de tus actividades y enhorabuena por tu trabajo!
Podéis ver directamente sus post aquí:
Montessori en Casa: Vida Práctica