Llevamos tiempo en Montessori Village con ganas de contaros cuáles son los mejores libres para bebés. Hemos recopilado un listado muy interesante para bebés y para disfrutar de en familia de un momento agradable y tranquilo.
Antes de nada, tras la pregunta de muchos papis y mamis de cuándo es el mejor momento para leer a los bebés, pues contestamos que desde el nacimiento. Incluso, desde que están en la tripa, se acostumbrarán a nuestra voz, a la voz de la pareja, de los abuelos y de ese momento de paz y tranquilidad.
Para que los infantes amen la lectura debemos dar ejemplo, para ello debemos leerles y que nos vean leer. Antes de dormir, suele ser uno de los mejores momentos para leer en familia. Para los bebés es mejor observar si está receptivo y tranquilo. Señala las imágenes con entusiasmo y si saltáis páginas o coge el cuento, déjale que toque y manipule.
¿Cómo deben ser los libros para bebés de inspiración Montessori?
Según María Montessori, la etapa de los 0 a los 6 años, es un periodo muy importante para el infante. Es el primer plano del desarrollo, el de la mente absorbente, inconsciente y no selectiva. Por tanto, en esta etapa es cuando el infante debe escuchar y ver cuentos con imágenes reales, sin ser fantasiosos o mágicos.
El infante es incapaz de discernir entre la realidad y la fantasía, por tanto, es nuestro deber como adultos ofrecer cuentos de inspiración en la vida real. Tan sólo la realidad de la naturaleza y del ser humano, que ya de por sí es fascinante.
Con su mente absorbente forman su propio ser, es esencial darles la oportunidad de maravillarse observando la belleza de la naturaleza. La mente de los infantes se autoconstruye por medio de cómo se relacionan con su entorno, de lo que ven y oyen. Por tanto, este tipo de libros les ofrecen esa seguridad que necesitan para su desarrollo.
Listado de libros para bebés para disfrutar en familia
Los cuentos para bebés deben ser de tela o de cartón con esquinas redondeadas, con páginas gruesas para que les sea sencillo cogerlos y manipularlos. Y si, además, tienen una sola imagen por página mucho mejor para centrarse en lo que está viendo y sin colores estridentes.
1. Colección Kalandraka “De la cuna a la luna”
Maravillosos cuentos para escuchar, tocar, morder, cantar, aprender sonidos, animales, observar, etc. Una colección con maravillosos cuentos para dormir bebés con pictogramas poéticos.
2. Bilingual Bright Baby
Una colección de libros bilingües con una sola imagen de animales, automóviles, flores, números, colores, etc. En cada página encontrarás una flor o color con su nombre en ambos idiomas. Incluso, en algunos de sus libros se incluyen texturas para que el bebé pueda manipular a su antojo.
3. Noworbooks
Cuentos para bebés muy realistas, muestra con imágenes reales de rutinas, de familias, animales, de la naturaleza, de las estaciones del año, de emociones, de alimentos, etc. Con sus pequeñas manos podrán disfrutar de pasar las páginas y observar las imágenes. Son de cartoné y fácilmente manipulativos.
Además, en su web podrás encontrar también imanes de madera con formas de animales con fotografías reales. Este tipo de material les permite reforzar su vocabulario, imitando el sonido y emparejándolo con la imagen del libro.
4. Colección “Libros del chiquitín” de Helen Oxenbury
Cuentos con una imagen por página con fondo en blanco, sin texto, de cartón duro, tamaño pequeño y esquinas redondeadas. Son ilustraciones de la vida cotidiana de los infantes.
5. Pequeñas historias Montessori de Ève Herrmann y Roberta Roccchi
Son libros para bebés de inspiración Montessori, cuenta tres relatos sobre las aventuras que viven dos hermanas. Incluye también una actividad vivencial.
6. Libros sensoriales de tela
Un Quiet Book, es un libro sensorial de tela dónde los bebés podrán manipular a su antojo, son suaves e irrompibles. Es un cuento de fieltro con actividades sensoriales y manipulativas. En cada página encontrarás, botones, velcros, cuentas de madera, telas de distintos colores y texturas, etc.
7. Mi Primer Puzzle. La Granja
Es un libro sensorial precioso con imágenes reales en fondo blanco en el que se puede extraer al animal cual puzzle. Es un cuento de cartón duro, esquinas redondas y con texturas para manipular.
8. Colección Veo Veo de Edelvives
Inspirado en el clásico juego “Veo Veo” pero convertido en un cuento desplegable. Un divertido momento para pasar en familia. Despiertan la curiosidad del infante y su interés por descubrir.
¿Os ha gustado? Como veréis la oferta que os proponemos es precios, son ocho maravillosos libros para bebés. Ya nos contaréis que tal vuestra experiencia. Disfrutar de la familia es un momento agradable y qué mejor que con estos magníficos cuentos.
libros para bebes