Montessori Village Maresme (Alella) es una escuela bilingüe Montessori para niños de 0 a 6 años.

Las principales caracteristicas de esta pedagogía son acompañar y respetar los procesos individuales de cada ser humano, favoreciendo un ambiente preparado, donde el niño se sienta en libertad, descubra y explore cada detalle que la vida le brinda.
Como auténtica escuela Montessori damos a los niños la oportunidad, el tiempo y el espacio donde pueden ser protagonistas de su propio aprendizaje.

Nuestras Guías Montessori certificadas ofrecen diferentes ambientes preparados con la finalidad de satisfacer las necesidades del niño apoyándoles así en conseguir el máximo de su potencial.
Nuestra escuela esta distribuida en diferentes espacios diáfanos, bien iluminados con todos los materiales a disposición de los niños. Además, como uno de nuestros grandes objetivos del proyecto, los niños tienen la oportunidad de disfrutar de grandes espacios exteriores para jugar y explorar libremente. También contamos con un huerto y una zona de reciclaje y compost para la sensibilización ambiental de los más pequeños.

Programas

Nido

El programa de Nido acoge a bebés hasta los 15 meses y se desarrolla dentro de un espacio agradable y tranquilo, que les permite explorar con seguridad.

Comunidad Infantil

El programa de Comunidad Infantil acoge a niños de 15 a 36 meses en un ambiente ordenado y simple, preparado para satisfacer su ritmo de aprendizaje.

Casa de Niños

Nuestro programa de Casa de Niños acoge a niños de 3 a 6 años de edad en un espacio adaptado a todas sus necesidades de desarrollo y crecimiento.

Summer Camp

En nuestros Campamentos de Verano realizamos diferentes actividades y talleres para despertar la creatividad, la curiosidad y las ganas de aprender.

La escuela

Raquel Fuentes. Directora del centro

“Mi cambio se empezó a gestar al ser madre ya que mi preocupación se centró en darle a mi hijo una buena educación, que respetara sus propios ritmos y fomentara su autonomía.
Así que empecé a investigar y conocí Montessori, empezando a aplicarlo, en la medida de lo posible, en mi casa. Y viendo día a día los resultados.
Estoy feliz de poder liderar esta escuela en Alella, basada en Montessori, fomentando en los niños todo lo que buscaba para mi hijo: autonomía, seguridad en ellos mismos, potenciar al máximo lo mejor de ellos y permitiendoles adquirir muchísimos conocimientos a través del juego y la manipulación.”

Para conocer más a Raquel Fuentes, puedes leer su entrevista aquí

¿Quieres visitar la escuela?

Ponte en contacto con nosotros para solicitar una visita a este centro y/o recibir su dossier informativo.

Recibir el dossier informativo del centro seleccionado

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Al facilitarnos tus datos, consientes a que Montessori Village y/o sus escuelas afiliadas contacten contigo para ofrecerte información sobre su programa educacional y sus centros de enseñanza. Este contacto puede tener lugar por medio de una llamada telefónica y/o correo electrónico. Nota: Este consentimiento no es un requisito para obtener plaza en la escuela.

Montessori Village
Maresme

Nursery School

  • 615 31 68 92
  • maresme@montessorivillage.es
  • Carrer Verdager 6
    08328 Alella, Barcelona
  • Media jornada: 9:00 a 13:00
    Jornada completa: 9:00 a 16:00
    Horario ampliado: 7:30 a 18:00