Llega la hora de la merienda y muchos padres y madres no saben qué ofrecer a sus infantes que no sea el típico bocata de chorizo, sándwich de nocilla, galletas y bollos industriales, zumos preparados y azucarados y yogures de sabores azucarados. Incluso hay familias que ofrecen Happy Meal de merienda con refrescos.
Así que para que nuestros infantes tengan una salud de hierro y no tengan obesidad infantil y diabetes, os proponemos un listado de meriendas saludables para niños y niñas.
Ya hablamos en su momento algunas ideas de desayunos saludables para niños y niñas. Tuvieron mucho éxito entre nuestros padres y madres que quieren no sólo una buena educación, sino que se preocupan por su salud.
Recetas sencillas de meriendas saludables
Más que recetas son una serie de ideas para preparar la merienda. Ideas muy sencillas de preparar y semejantes a los desayunos propuestos. Como veréis apenas tienen dificultad, tan sólo hay que cambiar la mentalidad y ofrecer lo mejor a los peques.
En Montessori Village siempre ofrecemos fruta a los infantes de merienda, luego los padres cuando van a recogerlos la suelen complementar con frutos secos o algún pan integral con aguacate, según gustos.
- Fruta fresca y de temporada.
- Sándwich de pan integral con humus y zanahoria rayada.
- Bocadillo de pan integral con aguacate y tomates cherry.
- Plátano con nueces.
- Queso fresco con tomates cherry y zanahorias.
- Guacamole con palitos de zanahoria y de pepino.
- Crema de cacahuete con manzana.
- Frutos secos variados, crudos y sin sal. Tostados si, pero sin sal.
- Yogur natural de soja con pasas y fruta de temporada en rodajas.
- Palomitas de maíz caseras (no las de microondas).
- Sándwich de pan integral con crema de cacahuete y pera asada.
- Bocadillo de pan integral con onzas de cacao negro puro, 80%.
- Uvas o kiwi con queso fresco, pasas y piñones.
- Bocadillo de pan integral con queso de cabra un poco de miel.
- Bocadillo de pan integral de tortilla francesa con tomate.
- Huevo duro cortado en rodajas con tomates secos o fruta.
- Pan con tomate triturado y aceite de oliva.
- Compota de manzana casera sin azúcar con manzana asada.
- Picos de pan integral con tomates cherry y queso fresco.
- Bizcochos caseros sin azúcar, endulzados con pasas o dátiles.
Todas estas propuestas se pueden combinar perfectamente quitando o añadiendo otros ingredientes. Además, son tan sencillas de preparar que apenas nos roba tiempo. Pero, ante todo, tenemos que recordar que los padres y madres somos el mayor ejemplo de los infantes. Si nos ven comer bien, ellos comerán sano y equilibrado.
¿Te han gustado nuestras propuestas de meriendas saludables? Con un poco de conciencia y cambio de nevera, todo es posible. La salud de los más pequeños está en nuestras manos. Recuerda, que un pediatra no es nutricionista por tanto no puede pautar una dieta. Y estas recetas no conllevan un coste mayor a nuestros bolsillos, comer saludable no es caro.
meriendas saludables para niñosrecetas meriendas saludables