Esta entrada es muy especial para nuestras compañeras del centro Montessori Village Rivas.
Desde su apertura en abril y con gran tesón y trabajo, no han parado de crecer y son muchas las familias que ya forman parte del día a día del centro y acompañan a Alba y Elena en su andadura.
Las familias que las acompañan, no tienen más que palabras buenas para el proyecto, y han querido compartir su testimonio con todos nuestros seguidores.
¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Nos ayudan a crecer y seguir aportando nuestro granito de arena en la mejora de la educación de los más pequeños.
«Llevábamos buscando una escuela infantil respetuosa desde hace mucho tiempo y por fin, con Montessori Village Rivas la encontramos. No sólo aplican una metodología con la que estamos (en una gran parte) de acuerdo y que compartimos, sino que además el trato humano de cada una de las personas con las que nos hemos encontrado en la Escuela es impresionante porque va mucho más allá de su labor. La adaptación suele ser un periodo difícil y complicado para niñ@s y padres/madres, pero aquí ha sido un proceso de complicidades, apoyos, mucha, mucha comunicación y también un inmenso respeto y cariño. Poder estar con mi niña compartiendo el mismo espacio en el que estaría ella más adelante autónoma, libre y feliz, supuso para mí y para nuestra familia un gran alivio y la convicción de que por fin, encontrábamos un lugar en el que estaríamos con personas que compartían los mismos valores de respeto, tanto a la individualidad de cada niñ@ como fomentando el necesario para vivir en sociedad, de autonomía, diversión, libertad y la posibilidad de aprender equivocándose y siendo consciente de ello con cariño y atención. Gracias de corazón”.»
Yamila, mamá de Irís (Comunidad Infantil)
«Nuestra experiencia con Montessori Village Rivas está siendo estupenda. Tengo dos peques en el centro, en Nido y en Casa de Niños. Es impresionante ver cómo cada día adquieren habilidades nuevas y sobretodo la ilusión con la que lo ponen en práctica en casa. ¡La pequeña ya nos ayuda a poner la mesa! Y la mayor tiene devoción por su profe Mª Jesús y va feliz a clase. «
Pilar, mamá de Jimena y Catalina (Nido y Casa de Niños)
«Como imagino le sucede a todos los papás, decidir donde tendría nuestra hija su primera experiencia educativa durante los primeros años de “mente esponja” era importante.
Por nuestras circunstancias teníamos claro que el proyecto debería cumplir cuatro requisitos: ratio pequeño para una atención verdaderamente personalizada, un método pedagógico respetuoso, experimentado y comprobado con una exposición al inglés y con posibilidad de jornada reducida.
Nos planteábamos centros en Madrid capital, con todos los inconvenientes de las largas distancias. ¡Y voilá! En el 2016 abrió sus puertas Montessori Village Rivas que cumple estos requisitos y mas: Instalaciones diáfanas, acogedoras y luminosas con tres patios con muchas posibilidades, cocina propia y el tamaño perfecto para que se dé un ambiente familiar y al mismo tiempo permita el enriquecimiento entre una diversidad suficiente de compis de diferentes edades.
La adaptación de la peque ha ido fenomenal nos relajamos mucho cuando ya incluso desde el primer día la vimos tan concentrada y entusiasmada fregando y secando en el
pequeño fregadero de su aula, unos platos del modo en que la invitaba hacer su guía Montessori y como tuvo la iniciativa a cogerla de la mano cuando no es especialmente dada a ello con gente que acaba de conocer.
Que se sienta segura y querida es la base de todo crecimiento. Esto da una alegría y una tranquilidad para nosotros verla entrar tan contenta por las mañanas en su “cole Montessori” donde ya desde recepción las directoras y el resto de educadoras con las que se cruza y por supuesto las suyas la reciben por su nombre y con ternura. Los efectos Montessori se notan ya: Se ha incrementado en poco tiempo su deseo y capacidad de autonomía y su autoestima porque es una “mayor” y ya al hablar va soltando de vez en cuando palabras en inglés lo que resulta sorprendente, sobretodo para nuestra generación que aprendimos a base de memorizar la tabla de verbos irregulares.
El proyecto Montessori Village Rivas tiene por un lado la garantía de venir en gran parte rodado por la experiencia de los otros centros Montessori Village, que incluye entre otras cosas una propuesta muy interesante de talleres complementarios de cocina, arte, huerto, música y movimiento y por otro lado presenta la frescura de estar impulsado por personal ilusionado e implicado realmente en que otra educación es posible.
Muchas gracias por venir a Rivas»
Raquel, mamá de Carlota (Casa de Niños)
familiasrivastestimonios