Como todos los años hemos celebrado nuestro famoso mercadillo solidario en Montessori Village para colaborar con la Fundación Vicente Ferrer. Estamos muy orgullosos de la acogida que hemos tenido por parte de las familias. Pasamos una tarde muy agradable en el que padres y niños Montessori disfrutaron de los talleres y colaboraron en el Spring Market.
Llevamos más de dos años implicados en colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la India. Todas las escuelas Montessori Village se han unido para celebrar el tradicional mercado de primavera.
Mercadillo solidario en Montessori Village
Los niños y niñas de la escuela Montessori Village han colaborado creando algunos detallitos para vender en el mercadillo solidario. Los más mayores llevaban dinero de sus huchas para poder colaborar, orgullosos con su donativo bebían una fresquita limonada casera y jugaban con sus compañeros.
Consideramos el Spring Market un buen momento para que las familias se conozcan un poco más y que puedan compartir un momento agradable con sus hijos e hijas, y sus compañeros de ambiente. Nos sentimos entusiasmados con el enriquecimiento personal de los padres ante una pequeña acción; madres, padres, niños, niñas, abuelos y abuelas en equipo, colaborando por una buena causa.
En Montessori Village La Moraleja se han organizado dos talleres para los niños y niñas de la escuela:
– Taller de Rangoli.
– Taller de estampación en tela.
¿Qué es un Rangoli? Es un dibujo tradicional que hacen las mujeres indias cuando sale el sol. Se dibujan con polvos de colores en el suelo de las entradas de las casas como símbolo de buena suerte, protección y bienvenida.
En cuanto al taller de estampación en tela, los niños y niñas Montessori cogieron unos troncos de madera labrados con muescas indias y con colores estampaban las telas.
Muchos se llevaron un buen cuadro telar para sus casas.
Colaborando con la Fundación Vicente Ferrer con un mercado de primavera
La Fundación Vicente Ferrer vino a Montessori Village gracias a nuestra guía de Casa de niños de la escuela que lleva años colaborando con la Fundación. Nos contó su historia, nos contó su experiencia, nos contagiamos de su entusiasmo, propusimos una colaboración y decidimos crear un Spring Market anual.
La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo cuyo compromiso es el de crear procesos de transformación de una de las zonas más pobres, necesitadas y con riesgo de exclusión de la India. Su objetivo es del de erradicar las desigualdades, sensibilizar a la sociedad y movilizar conciencias.
Con nuestro mercadillo solidario nos comprometemos con una pequeña
colaboración, con una pequeña recaudación y con entusiasmo, enriquecemos a una comunidad necesitada.
Si quieres más información podéis consultar su página web.
“Con pequeñas acciones grandes cambios”.